Korrektur bitte

Ansicht von 8 Beiträgen – 1 bis 8 (von insgesamt 8)
  • Autor
    Beiträge
  • #720094 Antworten
    heinzi97
    Teilnehmer

    Cuando yo tenía 10 años
    Cuando era pequeno estaba muy diferente como hoy. Antes la escuela estaba muy facil para mi y hoy tengo que estudiar mucho sin embargo tengo un media de 2,4 y estoy feliz.Tambien jugaba al futbol 5 años y hoy lo ordio. Cuando tenía 10 anos me encanta mates y hoy eso a mí no me va nada. Además comía todas las cosas que queriá y por eso estaba gordo. Hoy en general mi cuerpo es más o menos delgado y no como carne y pescado.Normalmente me despertaba a las seis y veinte y hoy durante la semana me despierto a las cinco y cuarto porque necesito mucho tiempo al baño. Antes necesitaba 10 minutes porque tenía un iro horrible y hoy tengo pelo largo y tengo que alisarlo y necesito 40 minutes sin ducha.Cuando tenía 10 anos no cocinaba y hoy estoy el campeón del plato precocinado. Además no tenía ganas de hacer la compra y hoy me encanta hacer la compra.Tambíen haciá muchos deportes por ejemplo nadar,jugar al futbol y muchos aficiónes más.Además tenía mucho tiempo para ver la tele como “Schloss Einstein”.Hoy no tenía tiempo porque mi vida es la escula. A veces miro “Berlin – Tag und Nacht” or “GZSZ”. Antes la relación entre mi padre y yo estaba buena pero hoy es un desastre pero mi madre y yo comprendemos muy bien.Antes quiería hacer piloto pero es soló un sueño y yo quiero estar un correspondencia de lenguas por español,ingles y frances.Cuando era pequeño mi vida no estaba muy dura como hoy pero estoy feliz.

    #769998 Antworten
    uli
    Teilnehmer

    mein Vorschlag:

    Cuando yo tenía 10 años
    Cuando era pequeño estaba muy diferente en comparación de hoy. Antes la escuela estaba muy facil para mi y hoy tengo que estudiar mucho sin embargo tengo un nota media de 2,4 y estoy feliz. Antes tambien jugaba al futbol 5 años y hoy lo odio. Cuando tenía 10 años me encanta la matemática y hoy eso a mí no me va en absoluto. Además comía todas las cosas que queria y por eso estaba gordo. Hoy (en general mi cuerpo) estoy más o menos delgado y no como ni carne ni pescado. Normalmente me despertaba a las seis y veinte y hoy durante la semana me despierto a las cinco y cuarto porque necesito mucho tiempo en el baño. Antes necesitaba 10 minutos porque tenía un iro ???? horrible y hoy tengo el pelo largo y tengo que alisarlo y necesito 40 minutes sin ducharme. Cuando tenía 10 años no cocinaba y hoy estoy el campeón del plato precocinado. Además no tenía ganas de hacer la compra y hoy me encanta hacer la compra.Tambíen hacía mucho_ deporte_ por ejemplo nadaba ,jugaba al futbol y otros muchos aficiónes más. Además tenía mucho tiempo para ver la tele como “Schloss Einstein”. Hoy no tengo tiempo porque mi vida gira en torno a la escuela. A veces miro “Berlin – Tag und Nacht” or “GZSZ”. Antes la relación entre mi padre y yo estaba buena pero hoy es un desastre. pero mi madre y yo nos entendemos muy bien. Antes quería llegar a ser piloto pero era soló un sueño y ahora quiero llegar a ser asistente de lenguas para español, inglés y francés. Cuando era pequeño mi vida no era tan dura como hoy pero ahora estoy feliz.

    #769999 Antworten
    Anonym
    Inaktiv

    ser und estar oft verwechselt ❗
    cuya

    #770000 Antworten
    uli
    Teilnehmer

    @cuya wrote:

    ser und estar oft verwechselt ❗
    cuya

    au weia, jetzt sehe ich es auch, aber bevor ich noch mehr ins Fettnäpfchen trete, überlass ich die Korrektur jemand anderem. 😉

    #770001 Antworten
    Anonym
    Inaktiv

    mal schauen, ob sich jemand meldet…bzw. ob heinzi97 Interesse dran hat 😀

    cuya

    #770002 Antworten
    Anonym
    Inaktiv

    -Cuando era pequeño era muy diferente en comparación a hoy en día/a como soy hoy

    –> ser + uso de adj. calificativo para descripciones de „cualidades“

    -Antes la escuela era muy fácil

    -> s.o.

    -Antes también jugaba al futbol 5 años y hoy lo odio

    –> imperfecto „jugaba“ „und „5 años“ se contradicen (jugué durante 5 años)

    -Cuando tenía 10 años me encantaban las matemáticas y hoy (a mí) no me van para nada

    (uso pural me parece ser el más común)

    -y por eso era gordo. Hoy soy más o menos delgado

    –> s. o, „estar“ sólo cuando es momentáneo o como expresión de sorpresa/énfasis: pero que delgada estás! De querer usar „estar“ mejor “ ahora estoy más delgado/a“

    -y hoy soy el campeón del plato precocinado ->

    otra vez se describe una cualidad propia

    – y otro s muchos aficiónes más

    🙄 :mrgreen:

    -Antes la relación entre mi padre y yo estaba buena pero hoy es un desastre

    🙄 la relación es así o así…correcto, como descripción de calidad…entonces ¿por qué cambiar al verbo „estar“ en el pasado? 😉

    Antes quería [s:1wcixigi]llegar a[/s:1wcixigi] ser piloto pero era sólo un sueño y ahora quiero[s:1wcixigi]llegar a[/s:1wcixigi] ser asistente de lenguas en/de español, inglés y francés.

    http://hispanoteca.eu/Lexikon%20der%20spanischen%20Verbalperiphrasen/L/LLEGAR%20A%20infinitivo.htm

    -Cuando era pequeño mi vida no era tan dura como hoy pero ahora soy feliz.

    –> estoy feliz describe sólo un momento (estoy feliz porque me saqué un 1 en el exámen)…además me parece faltase algo…soy más feliz, también, ….

    Saludos
    cuya

    #770003 Antworten
    uli
    Teilnehmer

    cuya, erstmal vielen Dank für die Korrekturen!!!

    @cuya wrote:

    …….

    – y otro s muchos aficiónes más

    🙄 :mrgreen:

    nicht lachen, dies ist ein verdammt „dummer Fehler“.:mrgreen: – wobei die anderen Fehler auch nicht zu verzeihen sind 😳

    -Antes la relación entre mi padre y yo estaba buena pero hoy es un desastre

    🙄 la relación es así o así…correcto, como descripción de calidad…entonces ¿por qué cambiar al verbo „estar“ en el pasado? 😉

    ?????
    Vergangenheit deswegen, da das Verhältnis von früher (antes) beschrieben wurde und es heutzutage schlechter ist — antes la relación ….era buena pero ……
    🙄
    …….

    Saludos
    cuya

    #770004 Antworten
    Anonym
    Inaktiv

    Vergangenheit deswegen, da das Verhältnis von früher (antes) beschrieben wurde und es heutzutage schlechter ist — antes la relación ….era(richtig!) buena pero …… 🙄

    Da es sich um“früher“ handelt, ist es korrekt, dass man eine Zeit der Vergangenheit braucht. Soweit so gut.

    Im Text stand aber:

    Antes la relación entre mi padre y yo estaba ❗ buena pero hoy es un desastre

    Hoy es un desastre

    –> richtig , „ser“ ist die richtige Wahl

    Antes la relación entre mi padre y yo estaba buena

    –> Vergangenheit =richtig; imperfecto = auch richtig; „estar“= falsches Verb ❗ „ser“ ist richtig (s.oben)

    Antes la relación era buena

    –> imperfecto von „ser“

    mono

Ansicht von 8 Beiträgen – 1 bis 8 (von insgesamt 8)
Antwort auf: Korrektur bitte
Deine Informationen: